¿Puedo importar/exportar toda mi lista de códigos a Excel en ATLAS.ti Windows?

¿Puedo exportar toda mi lista de códigos a Excel en ATLAS.ti Windows?

Sí - También puede exportar e importar toda su lista de códigos o su libro de códigos a Excel. ATLAS.ti 23 Windows ha integrado opciones universales de exportación a Excel, para que pueda manejar fácilmente sus datos desde una hoja de cálculo de Excel.

Para hacerlo:

Abra el Gestor de Códigos, seleccione " Exportar". Encontrará "Exportar libro de códigos (XLSX)". Guarde su archivo en el directorio que prefiera.


Diálogo de exportación para crear un libro de códigos en ATLAS.ti Windows


Importar un libro de códigos ya existente puede ser útil por varias razones:

  • Para preparar un stock de códigos predefinidos en el marco de una teoría determinada. Esto es especialmente útil en el contexto del trabajo en equipo cuando se crea un proyecto base.
  • Para codificar de forma "descendente" (o deductiva) con todos los conceptos necesarios ya a mano. Esto complementa la etapa de *codificación abierta* "ascendente" (o inductiva) en la que los conceptos surgen de los datos.

Así es como debe preparar el archivo Excel:

Puede introducir encabezamientos como Código, Definición del código, Grupo de códigos 1, Grupo de códigos 2, pero no es obligatorio. Si no introduce encabezamientos, las columnas se interpretan en el siguiente orden:

  • columna 1: nombre del código
  • columna 2: descripción del código (comentario)
  • columna 3: grupo de códigos
  • columna 4: grupo de códigos
  • todas las columnas siguientes: otros grupos de códigos

Si colorea los nombres de los códigos, este color se utiliza en ATLAS.ti como color del código.

Para importar el archivo Excel, seleccione la pestaña Importar y Exportar y a continuación "Libro de códigos". En el menú desplegable, seleccione Importar libro de códigos (XLSX).

Prepare su libro de códigos en Excel, o expórtelo a Excel.