¿Cómo utilizar la herramienta Conceptos?

¿Cómo utilizar la herramienta Conceptos?

Conceptos es una herramienta que puede ayudarle a identificar automáticamente los conceptos relevantes en sus datos textuales. Los conceptos se componen de frases notables que pueden servir como temas para el análisis de sus datos. Puede limitar su análisis a documentos, grupos de documentos o citas con códigos o grupos de códigos seleccionados.

Hay varias formas de iniciar un análisis de conceptos en ATLAS.ti 23 Windows:
  1. Seleccione la pestaña Buscar & Codificar y desde allí Conceptos.
  2. Abra el Administrator de Documentos o Códigos, seleccione una o más entidades y seleccione Analizar y luego Conceptos en la cinta.
  3. o Desde el menú desplegable de la parte superior izquierda seleccione dónde quiere buscar (documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos). Luego seleccione uno o múltiples documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos, seleccione Analizar y luego Conceptos.
En ATLAS.ti 23 Mac:
  1. Para iniciar un análisis de concepto, desde el menú principal seleccione Análisis y luego Conceptos.
  2. O desde el menú desplegable de la parte superior izquierda seleccione dónde quiere buscar (documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos). A continuación, seleccione uno o varios documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos. A continuación, seleccione Análisis y luego "Mostrar conceptos".

Puede buscar conceptos en documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos para conceptos.

El análisis resultante produce una nube de palabras en la que aparecen de forma destacada las palabras clave con los conceptos más frecuentes. Puede pasar el ratón por encima de cualquier palabra clave de la nube de palabras para ver los conceptos pertinentes y, a continuación, hacer clic en la palabra clave o en los conceptos que aparecen a continuación para ver las citas correspondientes. El concepto puede aplicarse como código propuesto, mientras que usted puede aplicar otros códigos según desee.