¿Cómo funciona exactamente el modelo de licencia concurrente?

¿Cómo funciona exactamente el modelo de licencia concurrente?

Imagínese que su organización tiene un conjunto de licencias y que las licencias sumadas totalizan 15 puestos de licencia. Esto significa que hasta 15 personas pueden usar ATLAS.ti simultáneamente.

- Cuando el primer usuario inicia la aplicación ATLAS.ti Web o ATLAS.ti para Windows o Mac, contacta con nuestro servidor de licencias y el sistema asignará un puesto para este usuario y quedarán 14 puestos.

- Cuando otro usuario inicia ATLAS.ti Web o ATLAS.ti para Windows o Mac, el sistema asignará un puesto para ese usuario y quedarán 13 puestos libres.

- Cuando un usuario cierra ATLAS.ti para Windows o Mac, la aplicación contacta con el servidor de licencias y le dice que el usuario ya no está usando ATLAS.ti. Esto liberará el puesto previamente asignado y se añadirá al conjunto de puestos de licencia libres.

- Si la aplicación de ATLAS.ti para Windows o Mac se bloquea antes de que se cierre y antes de que pueda decirle al servidor de licencias que lo libere, el asiento permanece asignado hasta que expire un periodo de tiempo. Cuando el periodo de espera expira, el puesto de licencia se libera automáticamente y se devuelve al grupo de puestos libres. El período de tiempo de espera es, en el momento de escribir esto, de 8 horas.

- Si la aplicación ATLAS.ti para Windows o Mac se bloquea y el usuario la reinicia, el servidor de licencias reutilizará el puesto de licencia previamente asignado y no se utilizarán puestos de licencia adicionales. Cuando el usuario cierra más tarde la aplicación, el asiento se liberará normalmente y no hay necesidad de esperar 8 horas para que se libere.

- Si un usuario está utilizando actualmente ATLAS.ti para Windows o Mac y el mismo usuario inicia la aplicación ATLAS.ti para Windows o Mac en otro ordenador, entonces se asignará un puesto de licencia adicional. Esto significa que al usuario se le asignarán y bloquearán dos puestos.

- Si varios usuarios están usando ATLAS.ti para Windows o Mac en el mismo ordenador (servidor de aplicaciones o servidor de terminales), a cada usuario se le asignará y bloqueará un puesto de licencia.