¿Qué es un usuario invitado?

¿Qué es un usuario invitado?

En usuario invitado nos encontramos con un usuario con una cuenta de ATLAS.ti, con el que ha compartido sus licencias. En otras palabras, se trata de un usuario que es invitado a utilizar las licencias que están registradas bajo la cuenta de su organización.

La invitación es una operación única para asociar una cuenta de invitado (por ejemplo, la cuenta de un estudiante) con su licencia.

Así es como funciona:

- Usted es el administrador de la licencia y tiene una cuenta. Nuestra recomendación es que las organizaciones o universidades creen una cuenta administrativa.

- Las licencias se compran y activan bajo esta cuenta. Esto significa que las licencias pertenecen a la cuenta y la cuenta puede utilizar esas licencias.

- La cuenta puede invitar a otras cuentas, para que éstas puedan utilizar las licencias que tenga. Esto se hace enviando a los usuarios el código de invitación.

- Otros usuarios (empleados, estudiantes, miembros del equipo) crean su propia cuenta cada uno. Normalmente no compran licencias ni las activan.

- Si el empleado o estudiante tiene su código de invitación, puede "invitarse a sí mismo" a su organización. Esto les permite utilizar las licencias que usted haya activado bajo su cuenta.

- Cuando un empleado o un estudiante inicia ATLAS.ti (normalmente instalado por la universidad, pero pueden descargarlo directamente e instalarlo ellos mismos), les pide las credenciales de su cuenta.

- El sistema busca si tienen una licencia, ya sea propia o si alguien ha compartido una licencia con ellos, en este caso, su organización o universidad.

- El sistema asigna entonces un puesto de sus licencias a ese usuario.

- Una vez que cierren la aplicación (o incluso si la aplicación se bloquea, después de algún tiempo de inactividad), el sistema liberará el puesto ocupado que este usuario bloqueó.

Esto significa que puede tener tantos usuarios invitados como desee, pero no más usuarios activos (que usen la aplicación en ese momento) en un momento dado que tenga puestos de licencia. Esto refleja nuestro modelo de licencias, que es por puesto concurrente.