¿Puedo compartir una licencia de usuario único?

¿Puedo compartir una licencia de usuario único?

Una licencia comercial, educativa o gubernamental de usuario único es compartible. Esto significa que tiene exactamente un puesto concurrente, es decir, una persona puede utilizarla en cualquier momento.

Sin embargo, hay una condición: si la cuenta que posee la licencia (es decir, donde está registrada la licencia) también utiliza la aplicación, la licencia quedará reservada permanentemente para ese usuario. La razón es que cuando se da un puesto de licencia a un usuario, el sistema utiliza dos políticas diferentes:

- Si es el propietario, el puesto de la licencia se reserva permanentemente y no se devuelve al pool de licencias cuando el usuario cierra la aplicación. Esto permite al propietario de la licencia utilizar libremente su portátil en la carretera o en otros lugares sin conexión a Internet. Esto también significa que el puesto de la licencia está bloqueado y no está disponible para otros - normalmente esto no es un problema, ya que las licencias de usuario único son propiedad de cada usuario.

- Si el usuario es un usuario invitado (la licencia pertenece a otra persona, normalmente una organización o una universidad y el usuario es un empleado o un estudiante), el puesto de la licencia está reservado sólo mientras el usuario esté utilizando realmente la aplicación. Cuando el usuario finaliza la aplicación, el puesto de licencia se libera. Esto libera la licencia mucho más rápido, pero también requiere que el usuario esté en línea para usar ATLAS.ti.

El propietario/a puede liberar a la fuerza el puesto de la licencia cerrando la sesión en todos los ordenadores en los que ha utilizado ATLAS.ti.

Vea:

¿Cómo puedo cerrar la sesión de la aplicación de escritorio?

Como esto es un inconveniente para el propietario, una solución es crear una segunda cuenta para el propietario. Esta cuenta secundaria puede entonces utilizar el código de invitación para invitarse a sí mismo a utilizar la licencia. En este caso, la cuenta secundaria del propietario obtendrá exactamente el mismo tipo de puesto de licencia que los demás usuarios invitados y no tendrá que cerrar la sesión cada vez.