¿Puedo exportar toda mi lista de códigos a Excel en ATLAS.ti Mac?

¿Puedo exportar toda mi lista de códigos a Excel en ATLAS.ti Mac?
Sí - También puede exportar e importar toda su lista de códigos o su libro de códigos a Excel. ATLAS.ti 23 Mac ha integrado opciones universales de exportación a Excel, para que pueda manejar fácilmente sus datos desde una hoja de cálculo Excel.
Para exportar todos los códigos con comentarios y grupos para usarlos en otro proyecto ATLAS.ti, seleccione Códigos > Exportar > Libro de Códigos (XLSX).
Seleccione una ubicación donde encuentre guardar el archivo, y haga clic en Guardar.

Importar un libro de códigos ya existente puede ser útil por varias razones:
  1. Para preparar un stock de códigos predefinidos en el marco de una teoría determinada. Esto es especialmente útil en el contexto de un proyecto de equipo cuando se crea un proyecto maestro.
  2. Para codificar de forma "descendente" (o deductiva) con todos los conceptos necesarios ya a mano. Esto complementa la fase de codificación "ascendente" o inductiva, en la que los conceptos surgen de los datos.
Puede preparar un libro de códigos que incluya descripciones de códigos, grupos de códigos y colores en Excel e importar el archivo Excel. Así es como debe preparar el archivo Excel:
Puede introducir encabezamientos como Código, Definición de código, Grupo de códigos 1, Grupo de códigos 2, pero no es obligatorio. Los encabezados pueden estar en cualquier idioma. Las columnas se interpretan en el siguiente orden, tanto si añade encabezamientos como si no:
  1. columna 1: nombre del código
  2. columna 2: descripción del código (comentario)
  3. columna 3: grupo de códigos 1
  4. columna 4: grupo de códigos 2
  5. todas las columnas siguientes: otros grupos de códigos

Todos los códigos individuales se importan como códigos independientes.
Todos los códigos que tengan el mismo prefijo se importarán como subcódigos. Basándose en el prefijo, ATLAS.ti determina los códigos de categoría. Como en el ejemplo que se muestra aquí 'benefit' se convertirá en un código de categoría; todos los códigos como 'benefit: creative' o 'benefit: collaboration', se convertirán en subcódigos de benefit.
Si colorea los nombres de los códigos, este color se utilizará en ATLAS.ti como color del código.
Las carpetas no se pueden importar a través del archivo Excel. Necesitan ser añadidas más tarde.
Para importar el archivo Excel, seleccione Códigos > Importar > Libro de Códigos (XLSX).
Seleccione un archivo. Dependiendo de si ha insertado encabezados en el archivo Excel, active o desactive la opción "Ignorar encabezados (primera fila) durante la importación". Encontrará esta opción en la parte inferior izquierda del selector de archivos.

Si su proyecto ya tiene códigos, necesita decidir qué debe hacer ATLAS.ti si la lista de códigos en la tabla de Excel contiene códigos que ya están en su proyecto. Puede actualizar los atributos de los códigos existentes, es decir, el color del código y el comentario, para que coincidan con la información que hay en la hoja de Excel. Si es así, seleccione Actualizar códigos existentes. Si no desea cambiar los códigos existentes, seleccione Mantener códigos existentes.
Haga sus elecciones y haga clic en Importar.