¿Cómo puedo utilizar la herramienta de Minería de opinión?

¿Cómo puedo utilizar la herramienta de Minería de opinión?
Opinion Mining es una herramienta de IA que identifica sentimientos en conceptos. Esta herramienta aplica automáticamente códigos relevantes a conceptos y sentimientos a sus datos que pueden ser utilizados para un análisis más rico.
Hay varias formas de utilizar las herramientas de Minería de Opinión en ATLAS.ti 23 Windows:
  • Seleccione la pestaña Buscar & Codificar y desde ahí Minería de Opinión.
  • Abra el Administradir de Documentos o Código, seleccione una o más entidades y seleccione Analizar y luego Minería de Opinión en la cinta.
  • o desde el menú desplegable de la parte superior izquierda seleccione dónde quiere buscar (documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos). Luego seleccione uno o múltiples documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos, seleccione Analizar y luego Minería de Opinión.
En ATLAS.ti 23 Mac:
  • Desde el menú principal seleccione Análisis y luego Minería de Opinión.
  • O desde el menú desplegable de la parte superior izquierda seleccione dónde quiere buscar (documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos). A continuación, seleccione uno o varios documentos, grupos de documentos, códigos o grupos de códigos. A continuación, seleccione Análisis y luego "Mostrar Minería de Opinión."
Los resultados preliminares mostrarán palabras clave de los datos con sentimientos positivos en el lado izquierdo y palabras clave con elementos negativos en el lado derecho. Cada palabra clave muestra una serie de columnas que representan una frase que contiene la palabra clave y muestran la frecuencia con la que la frase aparece en los datos.
Al hacer clic en una palabra clave determinada se muestran las citas pertinentes con sus códigos propuestos. Puede alternar entre los códigos propuestos para aplicarlos o aplicar sus propios códigos según desee.