¿Qué es la IA Conversacional?

Obtenga información sobre su investigación cualitativa hablando con nuestro chatbot de inteligencia artificial adaptado a sus datos.

¿Qué es la IA Conversacional?

La IA Conversacional de ATLAS.ti Web le permite dar sentido a sus datos de manear rápida y fácil mediante el uso de un chatbot que puede contestar a sus preguntas con conocimiento sobre sus datos. Al utilizar la interacción natural con esta herramienta, puede familiarizarse con textos grandes o complejos que puede utilizar para realizar la codificación y el análisis de datos.

IA Conversacional hace uso de los modelos GPT de OpenAI para leer sus documentos y dotar a nuestro chatbot de la capacidad de hablar sobre sus datos como un experto. Esta herramienta puede proporcionarle respuestas a sus preguntas y, al mismo tiempo, señalar segmentos de sus datos que apoyan las respuestas que genera, facilitando un análisis transparente de su investigación.

Tenga en cuenta que la IA Conversacional es una función beta. Puede utilizarla libremente y agradeceremos sus comentarios sobre todos los aspectos de la misma.


¿Cómo funciona la IA conversacional?

La IA Conversacional se puede utilizar para analizar un documento o un conjunto de documentos. Se puede acceder a la herramienta haciendo clic en el botón Conversational AI (representado por un icono de chatbot) en la barra de herramientas lateral izquierdo en ATLAS.ti Web.


También puede abrir la IA Conversacional desde el menú Herramientas en cualquier documento abierto en ATLAS.ti Web.


A la derecha se abrirá la ventana de diálogo para la IA Conversacional. Puede seleccionar los documentos que desea incluir en su análisis seleccionándolos de la lista. Si abrió IA Conversacional mientras visualizaba un documento, éste se incluirá en su análisis por defecto, pero puede deseleccionarlo si lo desea.


Cuando esté listo, asegúrese de que la casilla que confirma el acuerdo de licencia y la política de privacidad está marcada (IA Conversacional enviará sus datos al modelo GPT de OpenAI para su procesamiento) y haga clic en "Iniciar chat".

La IA Conversacional tardará un momento en analizar el texto seleccionado. Cuando esté listo, presentará un chatbot con un espacio en el que podrá hacerle preguntas.


Además de responder a las preguntas, la IA Conversacional también enumerará los segmentos de texto relevantes que apoyan sus respuestas. Puedes hacer clic en cualquiera de estos segmentos para resaltar el texto y codificarlo.


Puede dar su opinión sobre la IA Conversacional haciendo clic en el icono del pulgar hacia arriba o hacia abajo que aparece junto a cada respuesta, dependiendo de si está satisfecho con las respuestas proporcionadas.


Se abrirá un cuadro de diálogo para que proporcione comentarios abiertos sobre su feedback. Estos comentarios se utilizarán para entrenar el modelo GPT y mejorar la IA conversacional.